Serie C.R.: 4-15 kw
Serie C.R.: 18,5-22 kw
Serie C.R.: 30-45 kw
Serie C.R.: 45-90 kw
Serie C.R.: 110-250 kw
 
La Inversión
La Refrigeración del aire
y del aceite
El Contromátic
El Montaje
Salas de Compresores
Versión para Imprimir
La Refrigeración del aire y del aceite
Diseño y perfomance
LA REFRIGERACIÓN INTEGRAL
Para evacuar l a gran cantidad de calor que se genera durante la compresión, conteniendo la temperatura de funcionamiento en valores cercanos a los 80 ºC, es necesario sobredimensionar, la refrigeración del compresor.
El refrigerador de aceite se ocupa de evacuar el 82% aproximadamente del calor generado, obteniendo temperaturas de inyección de aceite cercanos a los 60ºC. El refrigerador de aire se ocupa de evacuar el 18% aproximadamente del calor restante generado, consiguiendo bajar la temperatura del aire comprimido hasta T de 6ºC.

Como agente refrigerante se usa e l aire ambiental, impulsado por un potente ventilador, atraviesa toda la unidad barriendo el calor generado por el motor y las superficies radiantes antes de llegar a los refrigeradores, un motor bien refrigerado es garantía de funcionamiento y longevidad, por otro lado en la aspiración está entrando siempre aire fresco y renovado.
Los refrigeradores son de tipo monobloque construidos en aluminio o en acero y cobre capaces de soportar presiones de servicio máximas de 25 bar, en condiciones de funcionamiento continuo.
La presión de prueba hidráulica es de 40 y 50 bar siendo el factor medio de seguridad de 3.


Conformado los componentes
     Refrigeración
     seccionado
Sólo con un buen refrigerador se podrán conseguir diferencias de temperaturas del orden incluso de 6ºC.
Nuestras unidades dotadas de un potente ventilador efectúan un intercambio energético de gran rendimiento.
Crecer en un mercado tan competitivo como el nuestro significa sobre todo entender las necesidades de nuestros clientes.

En los países cálidos como el nuestro, la refrigeración de los compresores requiere una atención especial.


COMTABE pone a su alcance el aire comprimido de alta calidad que Vd. necesita.
COMTABE le proporciona la seguridad y tranquilidad que Vd. busca.

FILTRACIÓN ECONOMIA DE LA EXPLOTACIÓN
Todos los compresores COMTABE se suministran provistos de un sistema de alta filtración mediante cartuchos sustituibles.

El regulador de aspiración todo o nada totalmente automático COMTABE establece el régimen de funcionamiento del compresor, en función de la demanda de aire comprimido, ya sea en carga o en vacío, tras un periodo programable en marcha en vacío la unidad se para automáticamente, quedando en situación de disponible, con un consumo de cero absoluto. Otro sistema, como la regulación proporcional, incluso los de regulación por variación de frecuencia, sistemas muy respetables, presentan consumo reales de hasta un 67%, en las marchas en vacío. Una cosa es la teoría y otra la práctica.

VÁLVULAS DE RETENCIÓN Y MÍNIMA PRESIÓN
Diseñadas para diversos caudales con materiales nobles, que evitan los efectos de la corrosión.

SEPARACIÓN DE ACEITE
La separación de aire-aceite se efectúa en cuatro fases de tal forma y con tal efectividad que los residuos de aceite no superan los 3 mg/m3. El mantenimiento del filtro separador de aceite, es simplísimo, instalado en el depósito combinado, es de una efectividad
extraordinaria por la gran superficie de filtrado que presenta, por lo que los cambios requieren periodos más largos que otros sistemas.

LARGOS INTERVALOS ENTRE MANTENIMIENTOS
Todos los elementos consumibles para el mantenimiento han sido proyectados para una larga vida, superior a la vida de los aceites, representando una ventaja para Vd.

* Mínimo gasto de mantenimiento.
* Fácil acceso a todos los componentes.
* Cartuchos internos y externos de fácil intercambio.

FIABILIDAD MÁXIMA
La válvula termostática de gran sensibilidad y fiabilidad térmica, gobierna la temperatura del aceite refrigerado abriendo el paso hacia el refrigerador o cerrándolo en función de cada temperatura, evitando cualquier cualquier formación de condensados, manteniendo la temperatura óptima de compresiön
   
  
 
  © 2005 Compresores Comtabe S.L.